sábado, 24 de agosto de 2013

TORNEO INICIAL 2013: VELEZ 0 - LANUS 0


POBRE PARTIDO EN LINIERS

No quedará en el recuerdo el partido que esta tarde disputaron en Liniers los primeros equipos de Vélez Sarsfield y Lanús. Tras 90 y pico de minutos de floja tarea terminaron igualando sin abrir el marcador, y dejando preocupados a adeptos de ambas partes...


Por el lado de Lanús, muy poco se vio en esta ocasión. El cambio de esquema, pareció darle alivio en algunos sectores, pero evidenció algunos problemas que a esta altura comienzan a encender las luces de alerta. Del desusado 4-3-3, el equipo pasó a jugar con un 4-3-1-2, con un volante de enganche (Chávez) que se prodigó en la cancha y una delantera muy alejado del peligro para el rival.

Los primeros minutos del partido fueron aburridos. Solo las ganas del chico Benítez (aunque errático en los pases y sobre todo en los centros) gambeteando y poniendo en evidencia lo mal que marcaban los defensores locales, pero flojo a la hora de concluir la jugada con centros mal ejecutados o con poca perspectiva de hacer daño. Pasada la media hora se vio la primera aproximación, con un cabezazo de Ayala que se perdió cerca de un poste. Fue muy poco.

Lo mejor de Lanús se vio en los primeros 20 minutos del complemento, cuando el equipo se animó a atacarlo a Vélez, con llegadas en combinación que desnudaban los huecos del oponente, pero con poca fortuna a la hora de acertar al arco. De hecho Lanús dispuso de varias chances (Romero, Izquierdoz, Benítez) pero todas terminaban fuera de los tres palos. Los minutos pasaban, Vélez movió el banco y comenzó a equilibrar el partido hasta arrimarse con algo de peligro. Dio la sensación que quizás mereció mejor suerte, pero fue solo eso, una sensación que no cambia lo justo del empate sin emociones que mostraron en esta fría tarde de agosto.-

La figura de la cancha fue Leandro Somoza, a quien la gente local no lo recordó de la mejor forma. Lo más flojo del equipo fue Silvio Romero y Víctor Ayala. También destacamos la participación de Carlos Araujo. Santiago Silva casi no participó del juego.

LAS FORMACIONES

VELEZ SARSFIELD (0): Sebastián Sosa, Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Agustín Allione, Francisco Cerro (65m. Lucas Romero), Ariel Cabral, Jonathan Copete (77m. Ramiro Caseres), Federico Insúa (65m. Héctor Canteros) y Lucas Pratto. Suplentes: Alan Aguerre, Leonardo Rolón, Eduardo Puchetta y Ezequiel Rescaldani. DT Ricardo Alberto Gareca.

LANUS (0): Agustín Marchesin, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Oscar Benítez (64m. Fernando Barrientos), Leandro Somoza, Victor Ayala, Cristian Chavez (84m. Diego González), Silvio Romero (90m. Lautaro Acosta) y Santiago Silva. Suplentes: Esteban Andrada, Luis Herrera, Lucas Melano e Ismael Blanco. DT Guillermo Barros Schelotto.

Amonestados en Vélez:  Facundo Cardozo
Amonestados en Lanus: Silvio Romero, Leandro Somoza y Maximiliano Velázquez

Arbitro: Pedro Argarañaz
Cancha: Vélez Sarsfield

Néstor Daniel Bova
24/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario