jueves, 15 de agosto de 2013

COPA SUDAMERICANA 2013: RACING CLUB 1 - LANUS 2

IMPORTANTE VICTORIA EN AVELLANEDA


GOLPE DE NOCK OUT A RACING EN SU PROPIA CANCHA

En lo que fue la presentación de ambos equipos en el torneo, y con un estadio cubierto en un 35% de su capacidad, el equipo de Guillermo Barros Schelotto venció al local por 2 goles a 1.


En partido fue vibrante -sobre todo en el primer tiempo- con rápidos pasajes que dejaban la puerta abierta para la concreción de muchos goles. Sin embargo tuvieron que pasar 38 minutos para que se abriera el score, a través del joven Melano, quien aprovechando un rebote tras un cabezazo pudo doblegar la resistencia del arquero Sebastián Saja.

Hasta ese momento, fue Racing Club quien había hecho mejor las cosas, con la enjundia de sus jóvenes valores arrinconó al equipo granate contra su campo exponiéndose al contragolpe. En dos ocasiones estuvo a punto de convertir, pero el arquero Marchesín y el lateral Carlos Araujo sobre la línea se lo impidieron, y ello pareció desmoralizar al equipo blanquiceleste. Para colmo, luego de un córner pateado por Fernando Barrientos (Víctor Ayala no estuvo presente por estar participando con su selección de un amistoso), llegó el cabezazo goleador de Carlos Izquierdoz que rebotó en un poste y tras el rebote dejó a Lucas Melano en inmejorable posición para abrir el marcador. Tras cartón, a los pocos minutos, el capitán Paolo Goltz sorprendió a todos con un tiro libre que el arquero de Racing desvió con mucho esfuerzo.-

Ese tanto dejó groggy al dueño de casa, que por unos minutos no reaccionó, dándole la chance al once lanusense para colocarse 2 a 0 con una gran definición de Silvio Romero. Se moría el primer tiempo y el publico local hizo saber su descontento con los suyos...

Para el entretiempo se esperaba la goleada. Racing se fue arriba intentando descontar, y dejando surcos para la entrada de los visitantes. El ataque se intensificaba sobre el sector izquierdo de la defensa granate, que se mostraba insegura. Fue así que creció la enorme figura de Paolo Goltz despejando cuanto centro cruzara el área. El joven Centurión ganaba con su gambeta endiablada hasta que el físico no le dio mas y fue reemplazado. Pero antes llegó el descuento a través de un cabezazo de Valentín Viola que venció la resistencia del arquero granate. Se movieron los bancos, el ingreso del ignoto Roger Martinez -de origen colombiano- le dio más poder al local, pero no pudo ser capitalizado, y así el partido se fue apagando. Pudo estirar la ventaja Lanús, pero también pudo empatarlo Racing. Finalmente el resultado favoreció al equipo granate y lo dejó mejor parado de cara a la revancha que se jugará el 28 de Agosto....

Las formaciones:

Racing Club (1): Sebastián Saja; Iván Pillud, Martín Migliónico, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculuni (26m, Diego Villar); Gabriel Hauche, Rodrigo De Paul (78m., Rodrigo Battaglia), Ricardo Centurión (62m, Roger Martínez); y Valentín Viola. Suplentes: Nelson Ibañez, Fernando Ortíz, José Luis Gómez y Luis Ibañez. DT Luis Zubeldía.
Lanús (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Diego González, Fernando Barrientos (81m, Leandro Somoza); Silvio Romero (76m, Nicolás Pasquini); Lucas Melano (67m, Lautaro Acosta) y Santiago Silva. Suplentes: Esteban Andrada, Luciano Balbi, Oscar Benítez e Ismael Blanco. DT Guillermo Barros Schelotto.
Goles: 38m Lucas Melano (L), .45m. Silvio Romero (L) y 63m Valentín Viola (RC)
Amonetados en Racing: Agustín Pelletieri, Claudio Corvalán y Martín MIgliónico
Amonestados en Lanus: Maximiliano Velázquez y Diego González
Tiros de esquina para Racing: 5
Tiros de esquina para Lanus: 5

Arbitro: Germán Delfino 
Cancha. Racing Club

NOTA: Maximiliano Velázquez con 36 presencias se convirtió en el jugador que más partido jugó en el plano internancional del C.A:Lanús en su historia.

Néstor Daniel Bova
15/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario