viernes, 9 de noviembre de 2012

LANUS MERECIO GOLEAR A INDEPENDIENTE


POR LEONARDO LEONE


Lo Desnudó Como A Un Maniquí.

Fue Lanús el animador del partido durante todo su trámite. Fue el elenco visitante el que hizo más con la pelota en su poder permanentemente. Fue la alineación pensada por Guillermo Barros Schelotto la que siempre intentó desnivelar mostrando armas que resultaron ser fatales para su rival... A pesar de ello, al “Grana” le costó llegar a un 2-0 que fue exiguo, hasta puede tomarse como injusto porque la diferencia expresada en el campo de juego tendría que haber sido más holgada, más notoria y más rotunda. Parecía que Lanús jugaba con su oponente “como juega el gato maula con el mísero ratón” diría algún tanguero hasta que terminó por liquidar a un Independiente que mostró una actuación discretísima y preocupante para sus seguidores.

Si hacemos una comparación –odiosa por cierto- fue como si un alguien hubiera tenido el permiso necesario para divertirse realizando un juego macabro. El mismo consistía en desvestir a una persona cuyas reacciones sean leves; y asó pudiera quitarle de encima todo lo que conlleva la moda otoño-invierno; y le fue sacando las prendas de a una por una, desnudándolo poco a poco, hasta que llegó  a sacarle los calzoncillos sin dejarle ni siquiera el sombrero para que se tape sus partes pudendas y su vergüenza sea aún mayor.

El hecho fue que Lanús creó varias situaciones de gol, sobretodo cuando se acomodó al trámite y manejaba la ventaja obtenida, algunas fueron creadas tras crasos errores de sus rivales faltos de tiempo y distancia; y en otras el juego que buscó  permanentemente los espacios hizo la diferencia, mas aun cuando el “Rojo” se quedó con diez y casi sin alma dentro de la cancha.

Así las situaciones se fueron sucediendo con Regueiro como el principal ariete desnivelador; algunas de ellas se dilapidaron por que los que estaban acompañando la acción se pasaban de largo o no llegaban luego de ser asistidos; en otras se cayó en off-sides dudosos; en otras Hilario Navarro debió tapar y jugarse con toda su humanidad lo que le patearon; en otras, aquellos que shotearon lo hicieron decididamente mal; y en otras algún que otro defensor rival despejaba el peligro llegando “de última” a la pelota que iba con destino al gol. Así se llegó a sufrir un poco porque ciertamente la diferencia no se estiraba hasta que Castillejos hizo lo que sabe hacer: definir dentro del área y la tranquilidad para el Granate se tradujo en un triunfo con el que llegó a la cuarta posición en la tabla de posiciones. 

Independiente 0 - Lanús 2

Lunes 5 de noviembre – 21.30 – Nocturno - TV América TV – Avellaneda – Buenos Aires.

INDEPENDIENTE: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez (A), Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez (PT: 6’, Cristian Tula); Lucas Villafáñez, Roberto Battión, Víctor Zapata (A), Osmar Ferreyra; Martín Benítez (ST: 10’, Paulo Rosales) y Patricio Vidal (ST: 10’, Leonel Búter).
Suplentes.: Diego Rodríguez, Nicolás Mancuello, Fabián Monserrat y Hernán Fredes.
DT: Américo Rubén Gallego.
LANUS: Agustín Federico Marchesín; Carlos Luciano Araujo, Paolo Duval Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez (ST: 37’, Luciano Damián Balbi); Matías Lionel Fritzler; Guido Hernán Pizarro; Víctor Ayala, Mauricio Ernesto Pereyra (A) (ST: 17’, Diego Hernán Valeri), Mario Ignacio Regueiro (A); Silvio Ezequiel Romero (ST: 33’, Gonzalo Castillejos).
Suplentes.: Esteban Andrada, Carlos Roberto Izquierdoz, Diego Hernán González y Oscar Benítez.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles: PT: 37’, S. Romero. ST: 35’, G. Castillejos.
Exp.: -.
Inc.: ST: 15’, L. Búter se retiró lesionado.
Arb.: Patricio Loustau.
Est.: Independiente.
Púb.: 21.000.
Rec.: -.-

Obs.: Lanús lleva tres triunfos seguidos visitando a Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario