miércoles, 4 de abril de 2012

GOLES SON AMORES



Por Leonardo Leone

Noche de Goles Y “Oles”

Fue algo soñado, una goleada casi impensada, pero que fue gestada en la cancha misma por la actuación que le cupo a ambos elencos; uno que no paraba de crecer con cada ataque y otro que debió resignarse totalmente a medida transcurrió el trámite de un partido que según el técnico de Olimpia, Gerardo Pelusso, “no admite ningún tipo de análisis…” oración que siempre se dice cuando se dan esta clase de resultados abultados entre dos equipos en el fútbol de hoy. Pero todos sabemos que son frases que solo sirven para quedar bien y no herir más el ánimo de los jugadores que “tuvieron algo más que una mala noche” y que todo se trató de una “falsa actuación”. Lo cierto del caso es que en este importante triunfo Lanús mostró algo más que un poderío de gol tremendo: Mostró aplomo. A su actitud le sumó aptitud. A su actuación le agregó convicción. Hechos que gestaron con creces este 6 a 0 histórico e inolvidable. Pues cuando luego de la primera llegada clara Valeri estrelló su remate en el palo ante un conjunto que peleaba palmo a palmo en la zona media, que no dejaba que los volantes locales dominaran la pelota y que ya había llegado al área de un Marchesín al que siguieron probando y midiendo con tiros que buscaban sorprenderlo, varios pensaron que el partido sería cerrado, disputado y que prevalecerían las marcas asfixiantes… Pero no fue así. El juego abierto que quiso imponer Olimpia terminó por dejarlo desnudo e impávido ante un elenco que comenzó a lastimarlo mediante pases cruzados, en base a encuentros precisos, con una movilidad de Valeri, Regueiro y Camoranesi que generó envidia a más de uno, pues su andar no era para nada estático, sino que fue tan dinámico, que cada vez que se encontraban parecían que tuvieran una quinta velocidad, sumada a la férrea tarea de un Pavone que cada vez que se mostraban ante el arquero rival tenían amplias posibilidades de marcar.Así llegó el primero, gracias a una combinación que comenzó en Pizarro y terminó en Pavone; luego llegó el de de Camoranesi, y su reivindicación por parte de la popular granate; y ya en el segundo tiempo cuando el “Tanque” marcó su segundo gol, el andar de Olimpia se desvirtuó por completo. Muchos colegas de distintos medios declaraban que la diferencia tenía que ser mayor, que podía ser mayor, y que tendría que haber sido mayor ante el bajo nivel mostrado por algunos jugadores del conjunto asunceño, que ciertamente hirió en carne propia a la gran cantidad del público visitante (unas 9000 personas que le pusieron un colorido destacado a su sector de la fortaleza) que comenzó a retirarse totalmente defraudado por un equipo que perdió contundentemente, de manera terminante y que se retiró de la cancha totalmente abatido porque el monólogo impuesto por el juego del local fue totalmente apabullante, siendo acompañado por el “oooole” que comenzó a surgir de sus adictos cuando ya Olimpia no tenía ni mostraba reacción alguna. Segunda Fase –
Grupo 2 Lanús 6 - Olimpia 0
Martes 3 de abril – 19.45 - Nocturno – TV Fox Sports – Lanús –
Buenos Aires.
LANUS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri (A), Luciano Balbi; Matías Fritzler, Guido Pizarro (A); Mauro Camoranesi (ST: 26’, Mauricio Pereyra), Diego Valeri, Mario Regueiro (ST: 31’, Silvio Romero); Hugo Mariano Pavone (ST: 34’, César Carranza). Sup.: Mauricio Caranta, Maximiliano Velázquez, Eduardo Ledesma y Carlos Izquierdoz.DT: Gabriel Francisco Schurrer.

OLIMPIA (Asunción del Paraguay): Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero
(A), Enrique Meza, Sebastián Ariosa (A); Eduardo Lorenzo Aranda, Sergio
Orteman, Fabio Caballero (ST: 35’, Carlos Humberto Paredes), Vladimir
Marín (PT: 37’, Osvaldo Hobecker); Pablo Zeballos y Luis Nery Caballero
(ST: 35’, Arnaldo Castorino). Sup.: Víctor Centurión, Raúl Cáceres, Salustiano Candia y Sergio Almirón.DT: Gerardo Pelusso.

Goles: PT: 13’, H. M. Pavone; 28’, Camoranesi – de cabeza -. ST: 9’, H. M.
Pavone; 25’, M. Regueiro; 32’, D. Valeri; 38’, S. Romero.
Exp.: -.
Inc.: -.
Arb.: Víctor Hugo Rivera - Perú --.
Est.: Lanús, Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.
Rec.: - $ 700.000.-
Púb.: 23.000.-
Obs.: Mauro Camoranesi convirtió su primer gol jugando para Lanús, equipo que consiguió convertirle por primera vez en la historia seis tantos a un conjunto paraguayo en el marco de la Copa Libertadores de América. El Granate ya le había señalado 6 goles a un conjunto paraguayo, cuando en 1996 por la Copa Conmebol, había superado a Guaraní por 6 a 2. A su vez Olimpia, ya había perdido por esa diferencia (2-8) vs. América (en México) por la Copa del año 2000.
NOTA DE FUTBOL GRANATE: El rival venia con un invicto de 17 fechas que se corta con esta derrota y el ultimo gol oficial de Mauro Camoranesi habia sido en noviembre del año 2009 jugando para Juventus en otra goleada: Juventus habia triunfado por 5 a 2.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario