sábado, 21 de abril de 2012

EXIGUO TRIUNFO ANTE ATLETICO RAFAELA

por leonardo leone

Al Fin Un Triunfo
 
Como para demostrar que lo que se explica en comentarios anteriores no es un capricho, Lanús se presentó en el torneo local con casi todo lo que tiene a mano y ganó (con las excepciones dadas por las presencias de Velázquez por Balbi y González por Pizarro, ésta en una posición en la que ambos rinden regularmente). Aunque sea exigua la ventaja sirve. No solo para subir un poco en la tabla de posiciones de un campeonato que “ya fue” para el elenco de Schurrer, sino también como para ir “manteniéndose en forma” con vistas a la futura presentación por la siguiente etapa de la Copa Libertadores y que la formación denominada como “titular” no pierda la “línea”.
Por más que la ventaja se haya obtenido mediante un tiro penal que Pablo Lunati no dudó en otorgar luego de una de esas tantas infracciones que se dan en las áreas comúnmente, y que otros árbitros obvian, la victoria es válida. 
Pero vale más para demostrar que éste es “el equipo”, que ésta es la formación “principal”, y que si en ésta se producen variantes, la misma se va tornando cada vez más inconsistente y cada vez más inofensiva. 
Si bien, Valeri como armador en sí no tuvo un partido interesante; ni Camoranesi demostró ese arranque furioso que lo destaca, ni el Tanque Pavone pudo imponer ante el arquero Sara todo lo que su sacrificado andar por la zona ofensiva infiere; ni tampoco Regueiro estuvo iluminado a la hora de definir ciertas oportunidades con la que contó, la victoria puede catalogarse como moralmente merecida, pues el elenco Rafaelino casi que ni contó con situaciones, casi que ni pudo generar algo interesante y casi que ni supo como reaccionar a la hora de plantarse con otro esquema que le sirviera para llegar más a menudo ante Marchesín; quien reaccionó muy bien ante una clara chance que tuvo Carignano en sus mismas barbas, pero solo esa y si uno es muy exigente al catalogar las llegadas peligrosas puede decirse que no hubo ninguna más.
Como corolario se puede decir que el 1-0 estuvo bien, pero que tampoco se mereció ganar por más.
 

Lanús                                                         1   -     Atlético De Rafaela             0

 


Lunes 16 de abril – 21.10 –Nocturno -  TV Canal 7 – Lanús – Buenos Aires.


Lanus: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Nicolás Velázquez; Matías Fritzler, Diego González (ST: 2’, Eduardo Ledesma); Mauro Camoranesi (ST: 10’, Silvio Romero), Diego Valeri (A) (ST: 43’, Luciano Balbi); Mario Regueiro; Hugo Mariano Pavone.

Sup.: Mauricio Caranta, Carlos Roberto Izquierdoz, Mauricio Pereyra y César Carranza.
DT: Gabriel Francisco Schurrer.
ATLETICO RAFAELA: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Iván Juárez (ST: 27’, Hugo Iriarte), Walter Serrano (A), Sebastián Carrera (ST: 30’, Nicolás Capellino); Alexis Nicolás Castro; César Carignano y Darío Alejandro Gandín (ST: 31’, Federico González).
Sup.: Jorge Carlos Carranza, Germán Cáceres, Juan Fernández y Germán E. Rodríguez.
DT: Rubén Darío Forestello.

G: PT: 36’, M. Regueiro – de penal -.

Exp.: -

Inc.: -.

Arb.: Pablo Lunati.

Est.: Lanús; Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.

Púb.: 7.000.

Rec.: .-

Obs.: El uruguayo Mario Regueiro convirtió su segundo gol ante Atl. De Rafaela y así pasó a engrosar la lista de goleadores que tiene el historial entre Granates y esta entidad santafesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario