viernes, 26 de noviembre de 2010

1993: REPORTAJE A GABRIEL SCHURRER

En la desaparecida revista "TRIBUNA GRANATE", encontramos un corto y provechoso reportaje al actual director técnico del Club Atlético Lanús, GABRIEL SCHURRER, en aquel momento capitán del equipo, el mismo data de la edición de Diciembre de 1993.-

La nota lleva la firma de EMILIANO MUNTAABSKY y dice así (Copia textual):

Periodista: ¿Cómo llegaste?
SCHURRER: Vine de Rafaela, Provincia de Santa Fé. En ese momento estaba en las inferiores José Santiago. Fue a buscar jugadoes allá, vine a prueba y quedé.-

P: Tu carrera profesional está intimamente legada a Miguel Angel Russo.
GS: Si, cuando vine al club se iba Saporiti y llegaba Rogel, él fue quien empezó a hacerme entrenar con la primera. Después Miguel me confirmó dentro de los 22.

P: Es dueño de tu pase ?
GS: Miguel Russo ? No, yo soy jugador del Club.-

P: Te costaría adaptarte a otro técnico?
GS: No, pienso que no, los jugadores se adaptan a cualquier esquema que le propopne el técnico. Por ahora seguiremos con éste que tan buen resultado nos ha dado.-

P: Un partido que quieras recordar para siempre.
GS: El de mi debut, porque más allá de la alegría que eso implica hice un buen partido.-

P: ¿Cual fue el resultado?
GS: Empatamos 0 a 0 con Huracán

P: Y uno que quieras olvidar ?
GS: No se, me gusta lo que hago, no me parece bien olvidarme de nada. Partidos tristes si, contra Gimnasia mismo, a pesar de haber ganado me duele la expulsión.-

P: Que pasó ?
GS: Siempre juego de la misma forma. Lo que pasa es que hice dos o tres foules seguidos y me expulsó por doble amarilla.-

P: Por tu temperamento estás para caudillo. Russo trabaja en ese aspecto con algún jugador ?
GS: No, nosotros siempre tratamos de tirar para adelante, sea quien sea. Pienso que caudillo no hay.-

P: Te gustaría que surgiere una oferta de otro equipo ?
GS: Todos queremos progresar. Yo quiero llegar lo más alto que pueda en Lanús, que es donde me inicié, o en otro equipo.-

P: Que diferencia hay entre este Lanús y el del torneo pasado ?
GS: Este es un equipo renovado, con mucha garra y empuje.-

P: También se juega más adelantado.
GS: Se busca más el arco rival. Por suerte los resultados va van dando.-

Valía la pena recordar este reportaje guardado en nuestro archivo y comprobar que cuando se tienen las ideas claras el triunfo llega.-

Néstor Daniel Bova
26/11/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario