martes, 13 de abril de 2010

PALPITANDO LANUS - UNIVERSITARIO DE PERU

Una gran expectativa y un singular espiritu triunfal domina por estar horas a los hinchas del equipo "Crema". Ello se potencia aún más si le damos crédito a la noticia que desde la propia Federación Internacional de Futbol Asociado se ha dado a conocer por estas horas. Segun informa el diario "Andina" del Perú, la FIFA cataloga partido Lanús-Universitario del más importante de la semana.-

A continuación la copia textual del cable periodístico.-

Zurich, abr. 13 (ANDINA).- La página web de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) catalogó el partido que disputarán Lanús de Argentina y Universitario de Deportes de Perú, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, del encuentro más destacado de la semana.
La publicación resaltó que este compromiso, que se jugará en Buenos Aires, genera mayor interés que los que disputarán Flamengo, Corinthians, Cruzeiro o Vélez Sársfield, debido a la posibilidad que tienen ambos clubes para clasificar a la siguiente etapa del máximo torneo continental.
“El duelo entre Lanús y Universitario podría perfectamente pasar inadvertido, pero no será así. El hecho de que ambos tengan opciones de acceder directamente a octavos de final aportará emoción adicional al estadio de La Fortaleza, aunque el conjunto local afronta un reto más complicado que los otros dos candidatos en el Grupo 4”, detalla la publicación de la FIFA.
El máximo organismo futbolístico a nivel mundial menciona también los problemas internos que afronta Universitario antes de su viaje a Buenos Aires, a los que tildó de un “momento turbulento”.
“Incluso después de la victoria del fin de semana sobre César Vallejo será la última vez que Juan Reynoso entrene a los peruanos, a raíz de un desencuentro con la directiva”, anota en referencia a la posibilidad de que el técnico merengue abandone el club. Sin embargo, resalta las grandes posibilidades que tiene Universitario de clasificar como primero en el Grupo 4, si consigue una victoria jugando de visitante en Argentina.
“Un triunfo lo clasificaría (a la "U") como líder o segundo; en tanto que un empate podría costarle muy caro al final”, concluyó la publicación.
Universitario derrotó 2-0 al Lanús en el partido jugado en Lima, por lo que los argentinos buscarán cobrarse la revancha eliminando a los merengues.
En cambio el "negro" Carlos Alberto Galván (ex granate a comienzos de la decada) se encargo de calentar el ambiente, con declaraciones para la tribuna, también las reproducimos:
Por Johnny Ayala Valverde
La voz de la experiencia. Quién mejor que el ‘Negro’ Galván para poner la calma en el momento que vive la ‘U’, a dos días de jugarse la vida en la Copa Libertadores.
¿Qué crees que pasará el jueves ante Lanús?Vamos a jugarnos la clasificación. Iremos con todo y estoy seguro de que vamos a ganar por la ‘U’ y por el Perú.
¿Lanús es diferente al San Lorenzo que los dejó fuera en 2009?Lanús no es invencible. No es el cuco para tenerle miedo. No se trata de ser triunfalistas, sino de tener mentalidad seria para lograr el triunfo.
¿Les preocupa la actuación del árbitro?, porque podría inclinar la cancha para los locales.No sabemos nada del árbitro y tampoco nos preocupamos de eso. Nuestra labor será concentrarnos en hacer bien las cosas.
La cancha de Lanús te la conoces de memoria.Claro, si estuve ahí como dos años y medio. A los chicos que están ahora también los conozco, porque ahí salen pronto de las categorías juveniles para jugar.
Incluso, tienen un técnico joven.Sí, Luis Zubeldía tuvo que dejar el fútbol por una lesión en la rodilla. Era un ‘pedazo’ de jugador. Era el capitán de los juveniles, pero la lesión le impidió seguir jugando.
¿Universitario sabe jugar de visitante?Seguro que vamos a utilizar un esquema diferente, pero igual trataremos de hacernos fuertes. Nosotros tenemos dos opciones: ganar o empatar. Perder no cuenta para nosotros.
Ahora estás jugando más suelto, hasta apareces como delantero.Estoy bien físicamente. Eso me ayuda. Ante Vallejo tuve la ocasión de subir al ataque y ayudé al equipo.
Y volviste al gol ante Vallejo.Pero anoté otro gol hace muy poco. Fue ante CNI, en Iquitos, y eso me costó más que los tres puntos que nos trajimos de la selva.
¿Están al tanto de los problemas dirigenciales?No sabemos nada y tampoco nos preocupamos de eso, solo de jugar y ganar.
Tambien opinó otra representante del equipo Universitario de Deportes, veamos que dijo:
Para Luis Hernández, el volante de Universitario, el hecho de ganarle a Lanús en Argentina no será algo del otro mundo, porque ha demostrado ser mejor equipo. “Manzanita” confía en una victoria crema.
“He notado que hay una actitud negativa por parte de los hinchas y la prensa respecto al partido contra Lanús (jueves 5:30 p.m.). Va a ser difícil, pero nosotros no hemos perdido nigún partido de la Copa”, dijo “Manzanita”.
Además señaló: “Creo que hemos sido superiores a Blooming y a Lanús en este torneo y tenemos armas suficientes como para ganar en Argentina. Ni siquiera considero que ganar sería una gran hazaña, porque tampoco es un gran equipo”.
Aunque dejó en claro que todo rival merece respeto. “Definitivamente ante Lanús nos jugamos el partido más importante en lo que va del año. El torneo local nos ofrece revancha porque faltan muchas fechas, pero acá nos jugamos la clasificación en un solo partido”.
Comentó también sobre los líos dirigenciales que viven los cremas: “Todos los jugadores están al tanto de los problemas dirigenciales, pero hemos decidido mantenernos al margen”.
“Nosotros reconocemos a la actual dirigencia (Gino Pinasco, Juan Carlos Noli, Jaime León, Germán Leguía, etc.) pero no nos metemos en esos asuntos”, finalizó Hernández.
Cabe señalar que, los cremas viajarán el miércoles a Buenos Aires y el jueves a las 5:30 p.m. jugarán ante Lanús el último partido del Grupo 4. Los cremas deben ganar para poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Solo falta que comience a rodar la pelota. Allí se escribirá la verdadera historia.-
Todas las citas que anteceden fueron extraídos de medios peruanos.-
Néstor Daniel Bova
13/04/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario